El Ayuntamiento de Mérida informó que los árboles colocados recientemente en el camellón de Circuito Colonias serán reubicados tras una notificación de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (#SICT), que señaló que la zona forma parte del derecho de vía ferroviario federal y podría ser utilizada para futuros proyectos de movilidad.
La decisión ha generado sorpresa entre ciudadanos, ya que los ejemplares habían sido plantados recientemente como parte de las acciones de reforestación impulsadas por el municipio. No obstante, el Ayuntamiento aseguró que los árboles serán trasladados sin afectaciones, ya que cuentan con tecnología Air-Pot, un sistema especializado que protege las raíces y facilita su reubicación.
Los ejemplares serán llevados al poniente de la ciudad, donde formarán parte del primer bosque urbano en la historia de Mérida, un proyecto que busca fortalecer las áreas verdes y la infraestructura ambiental de la capital yucateca.


