El parque Santa María de Guadalupe fue rehabilitado con una inversión de 2.9 millones de pesos, luego de obtener el segundo lugar del Distrito 1 en Diseño Participativo 2025 con 210 votos ciudadanos. La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada destacó que las obras de Mérida se construyen escuchando y tomando en cuenta las decisiones de las y los vecinos.
El espacio ahora cuenta con plaza renovada, juegos infantiles con pasto sintético y velaria, ejercitadores, andadores, bancas, iluminación LED, sistema de riego y estacionamiento para bicicletas. La alcaldesa señaló que la obra forma parte de las acciones para mejorar espacios públicos, especialmente en el sur de la ciudad.


