Al menos una docena de funcionarios electos de Morena, incluyendo gobernadores y legisladores, han iniciado contactos discretos con autoridades estadounidenses para ofrecerse como informantes contra sus propios compañeros de partido, reportó el medio “The New York Times”. En el texto se señala que varios de estos funcionarios mexicanos “buscan adelantarse a las investigaciones que temen que pronto puedan centrarse en ellos”, de acuerdo con las fuentes consultadas.
Según tres personas al tanto de la investigación, el interés por cooperar surgió en parte por una iniciativa de la DEA para contactar en privado a funcionarios mexicanos con la intención de convencerlos de que hablaran. De acuerdo con el diario, si los investigadores estadounidenses logran convencer a suficientes políticos de …
Más información — EU tiene informantes entre gobernadores y legisladores de Morena: NYT»
Powered by WPeMatico


