
La espera terminó. Este martes 22 de abril, los Saraperos de Saltillo abrirán su temporada como locales recibiendo a su histórico rival, los Acereros de Monclova, en una nueva edición del Clásico Coahuilense. El duelo tendrá lugar en el Estadio Francisco I. Madero en punto de las 8:00 p.m., en una jornada que también marcará una de las ceremonias inaugurales más esperadas del calendario de la Liga Mexicana de Beisbol.
En el papel, Saraperos llega con ánimo renovado luego de rescatar una victoria en su visita a Caliente de Durango, tras haber caído en los dos primeros juegos de esa serie inaugural. Ahora, el equipo buscará reafirmar la ventaja que obtuvo en sus últimos encuentros contra Monclova durante la pretemporada y en la Copa Gobernador, donde logró imponerse con claridad.
Uno de los momentos destacados de estos enfrentamientos recientes se vivió en el Estadio Revolución de Torreón, cuando Saltillo aseguró el tercer lugar del torneo estatal con una victoria de 8-1 sobre Monclova. Aquel juego se definió por una combinación efectiva de pitcheo y bateo oportuno. Días antes, el “Samurái” Alejandro Mejía también fue figura al conectar un cuadrangular clave que permitió a Saraperos ganar 6-4 en otro choque ante los Acereros, este ya en el Francisco I. Madero.
TE PUEDE INTERESAR: La vez que el Papa Francisco posó con la playera de las Chivas
La historia reciente entre ambos equipos ha sido muy disputada. Durante la Temporada 2024, los Acereros lograron llevarse dos de las tres series, aunque Saltillo evitó la barrida en varias ocasiones gracias a reacciones ofensivas en las entradas finales. En particular, Mejía ha sido una constante en momentos decisivos para los del sarape.
La rivalidad también tiene antecedentes recientes de alto voltaje. En abril del año pasado, Monclova se impuso 7-6 con un sencillo de walk-off de Addison Russell, mientras que en julio, Odúbel Herrera lideró con un jonrón y cuatro carreras producidas para asegurar otra serie para los Acereros.
EL EVENTO MÁS ESPERADO DEL AÑO
Aunque el juego en sí genera expectativa, la ceremonia de apertura es otro de los grandes atractivos. Coordinada por el equipo de producción, la inauguración se ha convertido en una tradición esperada por la afición. En ediciones anteriores, se han presentado espectáculos con drones, fuegos artificiales, iluminación LED y shows musicales. Para esta edición, se anticipa una producción similar en escala y creatividad sobre todo tomando en cuenta que este año se celebró el 55 aniversario del Dragón del Norte.
Además, se ha confirmado que Alex Treviño estará presente tras el primer encuentro en la terraza para animar musicalmente a los aficionados. El segundo juego de la serie se jugará el miércoles a las 7:30 p.m. y contará con la presentación musical de Caballo Dorado, mientras que Chicos de Barrio se encargará del ambiente para el juego del jueves, también a las 7:30 p.m.
La afición, que colocó a los Saraperos entre los cinco equipos con mayor asistencia durante 2024, ha respondido de nuevo: los boletos para el primer juego están agotados. No obstante, aún es posible adquirir entradas para los juegos dos y tres en taquillas o en la plataforma boletomovil.com. Los encuentros serán transmitidos por RCG en televisión y por su canal oficial en YouTube.