
El Club Santos Laguna ha emitido un comunicado oficial en el que desmiente las versiones sobre una presunta orden de aprehensión contra su presidente, Alejandro Irarragorri.
Según el club, no existe fundamento legal para dicha orden, y se enfatiza que Irarragorri ha cumplido con todas sus obligaciones legales en tiempo y forma.
El comunicado responde a informaciones que circulan en algunos medios de comunicación, las cuales señalan que Irarragorri fue declarado “prófugo de la justicia” por no presentarse a una audiencia judicial relacionada con un caso de presunta defraudación fiscal.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Cobran venganza!: Saraperos vence con autoridad a Acereros y se queda con la serie inaugural en Saltillo
El club aclara que el 20 de marzo se celebró una audiencia virtual a la que Irarragorri asistió puntualmente.
Sin embargo, dicha audiencia fue cancelada inesperadamente por el juez, quien reprogramó otra para el 24 de marzo sin cumplir con los plazos legales establecidos.
Además, el club sostiene que Irarragorri no fue notificado formalmente sobre esta nueva audiencia, por lo que su inasistencia no debería ser motivo para dictar medidas cautelares.
Santos Laguna reitera su compromiso con el cumplimiento de la ley y rechaza que una discrepancia en la interpretación de normas fiscales, que puede y debe resolverse por vías administrativas, se traslade al ámbito penal.
El club también expresa su rechazo a cualquier intento de presión disfrazado de acto judicial y afirma que hará valer sus derechos conforme a la ley.
Este pronunciamiento se da en el contexto de una investigación iniciada por la Procuraduría Fiscal de la Federación, que acusa a Irarragorri de no pagar el impuesto sobre la renta de los salarios de los jugadores del Santos Laguna entre enero y julio de 2017.
El club y su presidente han manifestado su disposición para colaborar con las autoridades y resolver cualquier diferencia por las vías legales correspondientes.
Con información de Debate y El Siglo de Torreón