Cuéntame más

“Llegó el momento”, lanza Miguel Ángel Martínez previo a su debut profesional

Christian Mendoza

Una vez que suba al ring y contemple las cientos de miradas sobre él, Miguel Ángel Martínez será consciente de que llegó el momento más importante de su vida, abrir su ciclo como boxeador profesional y dar cerrojo a la versión olímpica de París 2024. Todo esto, a la par de la campana de la función “Sangre Nueva, Nueva Era”, en el Palenque de la Feria Nacional de Durango.

Sin duda, la noche de este sábado será especial en la carrera del “PiolínMartínez. Su primer rival será el colombiano Duván López en peso welter, aunque físicamente más bajo de estatura que el mexicano, presume un récord inicial de tres victorias, una por nocaut.

Es el momento adecuado, tengo la experiencia para llegar, batallé para dejar el amateur. Pienso en ser el mejor, llegó el momento. Después de los momentos difíciles que nos llegan, viene el aprendizaje y las cosas cambian”, dijo en entrevista a Excélsior.

Dentro del boxeo amateur, la cúspide de Miguel Ángel fue su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 (categoría 63.5 kg), sueño logrado tras colgarse la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

París me dejó conocimiento, alegría, los aros olímpicos marcados para toda la vida, me enseñó a tener demasiado colmillo, hay que aprovecharlo”, resaltó ansioso previo al debut profesional en su natal Durango.

Aunque el objetivo era una medalla olímpica, Martínez insiste en dejar huella en el deporte mexicano como lo hizo una de sus inspiraciones, Alfonso Zamora, único mexicano que ha logrado una medalla olímpica y un título mundial como profesional, hazaña que logró hace 50 años.

A (Alfonso Zamora) ya lo conocía, en su momento me imaginé con una medalla de oro en París o un detalle así, no se logró, pero es bonito conocer a un histórico. No lo podré alcanzar como tal, pero sí podría ser como campeón mundial, ya veremos qué sucede”.

AMISTAD OLÍMPICA

En la categoría varonil del boxeo en París 2024, Marco Verde también representó a México sobre el ring y lo hizo con una histórica medalla de plata. Y al igual que Martínez, pronto hará su debut como profesional (3 de mayo, en la cartelera de SaúlCaneloÁlvarez, en Arabia Saudita).

Deseo que a Marco le vaya bien, que a mí también, que la gente esté atenta de los boxeadores que fuimos a París, que sigan ya sea el amateur o el profesional, queremos que sigan y apoyen el boxeo”, exhortó Miguel Ángel frente al cambio generacional de pugilistas mexicanos.

Sobre Marco Verde, “el Piolín” Martínez se quedó con los momentos compartidos durante la concentración en la Villa Olímpica y la hermandad forjada.

Es mi hermano, mi carnal, había escuchado que va a lo grande también, me da mucho gusto, platicamos mucho en la habitación, sinceramente feliz por él. Qué chingón que va a lo máximo, que va a salir con esa mentalidad”, añadió el originario de Durango.

Por último, el púgil de 24 años, bajo el apoyo de la promotora Zanfer, compartió el sueño por alcanzar ahora.

Mi meta a largo plazo es consagrarme unificado, sinceramente me gustaría, he trabajado bastante, he trabajado esa meta desde pequeñito, ahorita que ya tengo la oportunidad de palticar con gente experiencia, mi sueño es llegar a campeón el mundo, Dios quiera me alcance la salud para llegar, ser mejor”, reiteró envalentonado. “Llegó el momento”. 

BFG

administrator

Related Articles