Más de mil 500 niñas y niños de la alcaldía Miguel Hidalgo celebraron por anticipado el Día del Niño y la Niña en el Parque Aztlán.
Los menores disfrutaron de los juegos mecánicos y atracciones, así como de una exhibición de lucha libre, la presentación de una obra de teatro y de la primera Orquesta Comunitaria de esta demarcación.
Los festejos fueron encabezados por el alcalde, Mauricio Tabe, quien, en un ambiente festivo y acompañado de sus hijas, señaló que el propósito de su gobierno es “trabajar para que las niñas y los niños vivan en un ambiente libre de violencia, en una alcaldía mucho más bonita, limpia y ordenada”.
Luego de recorrer el parque urbano, inaugurado en marzo del año pasado, el alcalde panista afirmó que el tesoro más preciado para cualquier mamá o papá son los hijos.
“Eso nos inspira a seguir trabajando para tener una Miguel Hidalgo en donde nuestros niños y niñas puedan caminar seguros en las calles, en los parques, que puedan disfrutar de los juegos, que estén en calles y parques más bonitas, más iluminadas, más verdes y más seguras”, dijo.
Celebramos el #DíaDelNiño en @Aztlanparque urbano con niñas y niños de nuestra alcaldía para que disfruten y se diviertan al máximo en los juegos mecánicos y con todas las actividades que les hemos preparado. En #MH trabajamos todos los días para que cumplan sus sueños y sean… pic.twitter.com/ZhDdQfkb3C
— Mauricio Tabe Echartea (@mauriciotabe) April 26, 2025
Desde las 9 de la mañana y hasta las 2 de la tarde las familias de la demarcación disfrutaron y se divirtieron en la Rueda de la Fortuna 360, el principal atractivo del parque de diversiones, ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, así como de otros juegos mecánicos como la Cucaracha, los Guardianes del Aire, La Quebradora, el Carrusel, la Patada Voladora, entre otros.
Además, se contó con actividades culturales y científicas, como la instalación, por parte de Universum, de dos telescopios donde los menores pudieron realizar un avistamiento solar.
En el festejo por el Día del Niño, acompañaron al alcalde Mauricio Tabe, la Coordinadora de Convivencia y Cultura, Gabriela González, así como otros integrantes de su Gabinete, concejales y las diputadas locales, Laura Álvarez y América Rangel.
AIHC