
Coahuila registró la visita de más de 867 mil personas durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, informó la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del estado.
Se estima que la derrama económica generada alcanzó aproximadamente los mil millones de pesos, con una ocupación hotelera promedio del 74 por ciento, llegando al 100 por ciento en los Pueblos Mágicos.
TE PUEDE INTERESAR: Entregan apoyos alimentarios a familias vulnerables de Coahuila
Como parte de las acciones de temporada, el Gobierno del Estado implementó un operativo de seguridad y asistencia turística, con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno, instituciones de salud, cuerpos de emergencia y apoyo de corporaciones federales como el Ejército, la Marina y el Instituto Nacional de Migración.
La Secretaría de Turismo instaló 21 módulos de información en puntos turísticos estratégicos, brindando orientación a los visitantes. Además, se realizaron eventos culturales, deportivos, gastronómicos y religiosos en diferentes municipios, destacando actividades como viacrucis, procesiones, cabalgatas y callejoneadas.
Durante las vacaciones, la titular de Turismo, Cristina Amezcua González, visitó varios municipios y Pueblos Mágicos para supervisar actividades y asistir a la inauguración de espacios recreativos y eventos culturales.
Autoridades estatales señalaron que la seguridad fue uno de los principales factores que favorecieron la movilidad de turistas por carretera y la afluencia a los distintos destinos turísticos del estado.