
Un escándalo de prepotencia e insultos protagonizado por Eduardo Fuentevilla Cabello, funcionario del Poder Judicial, generó indignación en redes sociales luego de que su conducta quedara registrada en video durante un operativo antialcohol en el bulevar Colosio de Saltillo la madrugada del sábado.
En las imágenes difundidas, se observa a Fuentevilla increpando a los agentes municipales tras la detención de su hijo en el filtro de seguridad. “Escucha lo que te estoy diciendo, soy Eduardo Fuentevilla, no te voy a golpear, te estoy diciendo lo que va a pasar”, se le escucha decir, en tono amenazante.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: Protagoniza videoescándalo secretario de Tribunal Colegiado del PJF
Las reacciones no se hicieron esperar. Usuarios como Ángel Álvarez cuestionaron el desenlace del episodio: “¿Terminó detenido el funcionario? ¿A quién llamó para resolver el asunto y qué instrucciones dio?”. Otros como Juana Laureano criticaron su actitud: “Lo que habla esta persona grita tan mal de él, que el policía no escucha lo que dice”.
En otro fragmento de video, Fuentevilla arremete contra un civil que vestía una chamarra roja, lanzándole amenazas: “Soy una ver…, puñetas, no sabes con quién te metiste… te mando tablear”, mientras se aproximaba de manera intimidante.
CLAMOR EN REDES SOCIALES
La indignación también se trasladó a plataformas como X (antes Twitter) y Facebook, donde los usuarios reprobaron la actitud del funcionario. “El escándalo será si el tipo llega con trabajo al lunes”, escribió un internauta identificado como Tigrenator. Pauli y Superpapito, por su parte, se preguntaron por qué no fue asegurado y subido a una patrulla.
El video, difundido por VANGUARDIA, alcanzó las 51 mil visualizaciones hasta la noche del domingo, así como 400 comentarios y casi mil reacciones, con una mayoría de comentarios condenando la conducta prepotente y discriminatoria del funcionario, quien incluso se jactó de su origen en Sinaloa mientras amenazaba al personal de seguridad.
DISCULPAS PÚBLICAS… Y PERFIL ELIMINADO
Horas después, algunos medios locales reportaron que Eduardo Fuentevilla habría publicado un mensaje de disculpa en la red social X desde la cuenta @FuentevillaWayo, misma que posteriormente fue eliminada.
En sus mensajes, expresó: “Hoy, con profundo arrepentimiento, me encuentro escribiendo las más sinceras y profundas disculpas por los hechos ocurridos (…). Sí me excedí al proferir una cantidad de insultos fuera de lugar. Los elementos de seguridad pública merecen todo mi respeto y admiración por su labor”.
Alegó que su reacción fue producto de la “viceralidad” al ver vulnerable a su hijo, aunque insistió en que los hechos fueron “sacados de contexto”.
Según el portal del Consejo de la Judicatura Federal, Eduardo Alonso Fuentevilla Cabello, es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Ha sido docente en la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), colaborador en el despacho Cabello y Constandse, y pasante en Calesa Consultores Jurídicos S.C.
En octubre de 2023, Fuentevilla participó activamente en las protestas de trabajadores del Poder Judicial en Saltillo, ante la desaparición de 13 fideicomisos, algunos de ellos relacionados con el sistema de pensiones.