
En medio de la controversia por el paro de labores de policías municipales en Torreón, Román Alberto Cepeda acudió al Congreso de Coahuila para comparecer sobre los recientes hechos de seguridad ocurridos en el municipio lagunero.
La reunión se desarrolla a puerta cerrada, pero al llegar al Palacio Legislativo, Cepeda indicó que se trata de un problema entre corporaciones.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Es evidente que hay fallas’, reconoce Fiscal de Coahuila sobre seguridad en Torreón
“No hay ingobernabilidad, yo acudo a esta reunión por voluntad propia”, señaló.
Sobre los hechos que derivaron en la muerte de un hombre en el ejido de Nuevo Mieleras a manos del Grupo de Reacción Torreón y la manifestación realizada por policías municipales la mañana de este lunes, quienes argumentaron retención de compañeros y agresiones, Román Cepeda aseguró que dichos incidentes serán atendidos.
Comentó que el director de la policía municipal, César Antonio Perales, fue citado por el estado y que desconoce si ha sido destituido.
“El gobernador (Manolo Jiménez) y yo hemos acordado que, ante la ausencia, vamos a nombrar un interino”, dijo.
¿El comandante Antonio Perales fue destituido?, se le preguntó.
“No sé. No hay información oficial”, respondió brevemente. Cabe mencionar que el jefe de la policía municipal depende del alcalde.
Respecto a los rumores sobre su renuncia, indicó que los problemas entre corporaciones no deben afectar a quienes toman decisiones.
“Aquí estoy, aquí voy a seguir y aquí estaré”, dijo finalmente el munícipe.
En sus redes sociales, el alcalde de Torreón compartió: “Nos reunimos con mi amigo el gobernador Manolo Jiménez Salinas, el Fiscal General del Estado, Federico Fernández, y el Secretario de Gobierno, Óscar Pimentel, con quienes tomamos importantes acuerdos para implementar de manera inmediata estrategias en la Policía Municipal y el GRT, con lo que seguiremos fortaleciendo la seguridad de #Torreón. Nuestra prioridad es trabajar por la tranquilidad de las y los torreonenses, mediante una estrecha coordinación con el Gobierno del Estado y las Fuerzas Armadas.”