Cuéntame más

Marchan por seguridad y dignidad en Castaños, Alcaldesa no los recibe

Marchan por seguridad y dignidad en Castaños, Alcaldesa no los recibe

CASTAÑOS, COAH.- En una jornada de protesta pacífica, ciudadanos organizados a través del movimiento social México Avante se manifestaron este lunes en contra de presuntos abusos cometidos por elementos de la Policía Municipal, a quienes acusan de detenciones arbitrarias, multas injustificadas y actos de extorsión; particularmente en contra de transportistas.

La protesta fue convocada por Fernando Rodríguez, líder nacional de la organización, quien exigió respeto a los derechos ciudadanos, transparencia en el actuar de las autoridades y el fin de lo que calificó como una “cacería diaria”.

TE PUEDE INTERESAR: Trabajadores ‘batean’ a enviado de la Sección 38 del SNTE para tratar las deficiencias de la Clínica del Magisterio

Los manifestantes se reunieron a la entrada del municipio, frente a una tienda comercial, y marcharon hacia la Presidencia Municipal, donde exigieron diálogo con la alcaldesa Yesica Sifuentes, a quien responsable de omitir atender las denuncias.

Juan Elizondo, otro de los líderes del movimiento, destacó las irregularidades en la administración local y fue quien movilizó a la mayoría de los participantes, que sumaron unas cuantas decenas.

DA MENSAJE, PERO NO RECIBE A MANIFESTANTES

Horas antes de que la protesta arribara al edificio municipal, la alcaldesa Yesica Sifuentes encabezó una ceremonia cívica por el aniversario de la Batalla de Puebla en la escuela primaria Margarita Maza de Juárez, con participación destacada de la primaria Eulalio Gutiérrez.

Más tarde, mediante una publicación en su cuenta de Facebook, la alcaldesa expresó su disposición a escuchar las demandas, aunque reprochó que algunos manifestantes –incluidos sus dirigentes– lanzaron consignas e insultos. A pesar de mostrarse abierto al diálogo, no salió a recibirlos.

TE PUEDE INTERESAR: Capacita Torreón a personal de bares y antros para prevenir riñas

Ante su ausencia, los ciudadanos decidieron permanecer frente a la Presidencia Municipal hasta ser atendidos.

Además de las denuncias contra la Policía, los inconformes señalan fallas graves en los servicios públicos, particularmente en el suministro de agua potable. Algunos aseguran que el cauce ha sido desviado hacia una propiedad del esposo de la alcaldesa.

También denunciaron presuntas prácticas de nepotismo en la asignación de cargos públicos y una administración opaca de los recursos municipales.

administrator

Related Articles