Cuéntame más

¡Le sacan la roja a los violentos! Piden cárcel para el que agreda a un árbitro

Emmanuel Rincón

En el congreso del estado de Hidalgo, el diputado local Miguel Moreno presentó una iniciativa para modificar el código penal, a fin de que se incluyan los ataques físicos contra cualquier juez deportivo ocurridas en la entidad para que estas agresiones tengan pena de cárcel.

Esto, ante la reiterada comisión de ataques contra los árbitros amateurs de la entidad quienes estimaron que cada semana se comete al menos una agresión contra integrantes del gremio en las diversas ligas deportivas de los 84 municipios. 

Los árbitros además aseguraron que cada vez son más frecuentes los ataques en su contra por lo que temen que pueda ocurrir algún ataque que prive de la vida a alguno de sus compañeros.

Por esta razón estimaron que es insuficiente el delito de lesiones ya que este no amerita prisión y esto provoca que los agresores sean suspendidos de la liga local en el municipio donde ocurrieron los hechos, lo que genera que estos solo se vayan a jugar a localidades vecinas.

La propuesta presentada por el diputado local plantea que se establezca de seis meses hasta cuatro años de prisión a la persona que agreda a algún juez deportivo.

jcp

administrator

Related Articles