Cuéntame más

Todo o nada por el campeonato: Nápoles y el Ínter de Milán se juegan la Serie A

La definición del título de la liga italiana se extendió hasta la última fecha del torneo, luego de los empates del Nápoles y del Ínter de Milán el pasado domingo, que impidieron la coronación anticipada de los napolitanos.
El equipo dirigido por Antonio Conte se mantiene como líder con un punto de ventaja sobre el vigente campeón, que ocupa el segundo lugar. Hoy el Nápoles recibirá al Cagliari, mientras que el Ínter será visitante contra el Como.
En caso de que ambos equipos finalicen empatados en puntos, el título se resolverá mediante un partido de desempate, denominado “Spareggio”, tal como lo establece el reglamento vigente desde la temporada 2022-2023.
Dicha norma se aplica también para definir descensos y fue utilizada en el pasado para otras clasificaciones. Sólo existe un precedente de desempate por el Scudetto: en la campaña 1963-1964, el Bolonia venció 2-0 al Ínter y se proclamó campeón.
Para que se juegue el Spareggio este año, el Nápoles tendría que perder su partido y el Ínter empatar.
El partido por el título, en caso de empate, se disputaría el lunes 26 de mayo.
Este partido se jugaría en casa del equipo que tenga más puntos en partidos directos. Al haber empatado en ida y vuelta, se tiene que mirar el siguiente criterio: la diferencia de goles marcados y encajados en toda la liga. Aquí, el Ínter, antes de jugar tiene 77 goles marcados y 35 encajados (+42). El Nápoles, en cambio, acumula 57 marcados y 27 en contra (+30).
En los banquillos, ambos entrenadores deberán presenciar los partidos desde la grada. Conte fue expulsado tras el empate 0-0 ante Parma por confrontar al banquillo rival. También fue expulsado Cristian Chivu, entrenador del Parma.
“Tenemos los dientes clavados en esto y no debemos soltarlo”, dijo Conte.
“Espero sinceramente poder celebrar este campeonato porque sería algo hermoso, también por la energía que he gastado”, expresó el estratega de los napolitanos. “Me recompensaría por todo lo que he puesto en esto este año. Fui más allá de mis límites. Estoy muy cansado, apenas estoy logrando llegar al final”, agregó.
Por su parte, Simone Inzaghi, entrenador del Ínter de Milán, también recibió la tarjeta roja durante el empate 2-2 frente a la Lazio. Junto a él fue expulsado Marco Baroni, estratega del conjunto romano.— EFE Y AP

Powered by WPeMatico

administrator

Related Articles