Andrea Karina Delgado Hernández, de 26 años, fue presuntamente asesinada en los perímetros del Registro Civil No. 05 de Chimalhuacán, Estado de México, la noche del sábado tras ser citada en este sitio por Alfredo “N”, un policía municipal con quien sostenía una relación sentimental.
El presunto victimario fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Feminicidios del estado en Tlalnepantla luego de que la madre de la víctima y algunos testigos se percataron que intentaba esconder el cadáver de la joven al interior del edificio gubernamental, dijo un familiar a Excélsior.
“Cuando ella (la madre) la busca, le pregunta a este joven (el policía) que dónde está su hija y él le dice que se había ido con otro joven, pero ella al fijarse se da cuenta que en la parte de adentro hay sangre”, dijo Estefany, prima de la víctima.
Alfredo “N” supuestamente argumentó que hubo forcejeo y que su pistola se detonó por accidente, pero algunos testigos dicen que la joven se encontraba en el segundo piso y que posteriormente su cuerpo se hallaba a las afueras del edificio en el piso.
Según el relato de la familia, Alfredo “N” citó a Karina en el deportivo a las 8:00. A las 9:00, su mamá fue a buscarla porque no respondía sus llamadas. A las 11:00 el edificio ya estaba cubierto de varias unidades y a las 3:00 del domingo ya habían llegado los peritos.
La familia de la víctima se encuentra esperando la entrega del cuerpo y el dictamen de lo sucedido. Sin embargo, colectivos feministas como el de Ehécatl ya alistan movilizaciones por el delito que consideran como feminicidio.
Karina tenía una pequeña de 4 años.