Cuando Blue Jays necesitan un héroe en el Bronx, saben que no hay que mirar lejos. Alejandro Kirk, con su cuerpo redondo como una caricatura de beisbol de los años 50 y un brazo que lanza rayos, volvió a escribir otra de sus historias favoritas: silenciar a Yankees.
TE RECOMENDAMOS: Mets vencen a Filis con batazo de Starling Marte
Toronto venció 4-2 a Nueva York en el primer duelo de la serie en el Bronx, Capitán Kirk firmó una noche redonda.
Todo comenzó en la parte baja del sexto, con Yankees amenazando con velocidad y caos. Cody Bellinger quiso robarse la segunda. Kirk lo fusiló con un tiro perfecto. Un out para saborear. Jazz Chisholm Jr. intentó el mismo truco, y corrió con la misma suerte: eliminado. Dos tiros, dos outs. Dos recordatorios de que Alejandro Kirk no está para juegos.
Y cuando parecía que su noche quedaría como una clase de defensa en vivo, Kirk sacó el bat. Toronto perdía 2-1 en la novena. Devin Williams, el cerrador de los Yankees con efectividad de 11.25 entró a apagar el fuego y terminó incendiando por el bat del tijuanense. Con dos en base, Kirk conectó un doblete como si estuviera en casa, impulsando dos carreras que voltearon la pizarra y dejaron a los fanáticos neoyorquinos en silencio.
Vladimir Guerrero Jr. también puso su granito de pólvora con su segundo jonrón del año, pero la noche fue de Kirk. Contra Yankees, el mexicano tiene algo personal: en 51 juegos ha conectado 47 hits y ha producido 25 carreras. Como si no bastara, su primer cuadrangular en Grandes Ligas, aquel 21 de septiembre de 2020, también fue contra ellos. Hoy el mundo lo conocen como mata Yankees.
BFG