Los fichajes de última hora quedaron abiertos para los 32 equipos que participarán en la Copa Mundial de Clubes en Estados Unidos el próximo mes, anunció la FIFA, lo que probablemente alimentará más especulaciones de que uno de ellos intentará fichar al astro portugués Cristiano Ronaldo con un contrato a corto plazo.
La FIFA confirmó que las 20 federaciones nacionales de origen de los 32 equipos aceptaron una propuesta presentada el año pasado para un período de inscripción excepcional para el torneo de un mes que arrancará el 14 de junio en Miami.
Las transferencias podrán realizarse del 1 al 10 de junio y nuevamente del 27 de junio al 3 de julio, de acuerdo con las reglas excepcionales que la FIFA aprobó en octubre.
“El objetivo es animar a clubes y jugadores cuyos contratos están a punto de finalizar a encontrar una solución apropiada que favorezca la participación de los futbolistas afectados”, explicó la FIFA. “De este modo, los clubes podrán incorporar nuevos jugadores a la lista durante el torneo, lo que permitirá que jueguen los mejores”, agregó.
Otro de esos jugadores es Trent Alexander-Arnold, quien dejará el Liverpool al finalizar su contrato el 30 de junio. Se espera que firme con el Real Madrid, que podría alcanzar un acuerdo para llevarlo a Estados Unidos el próximo mes.
El Al-Nassr, club saudí de Cristiano Ronaldo, tampoco se clasificó porque no ganó un título continental entre 2021 y 2024.
Eso no ha detenido la especulación de que el astro portugués de 40 años podría fichar, potencialmente con un préstamo a corto plazo, para poder participar en este torneo.
Un movimiento así sería sin precedentes en el fútbol moderno, aunque le permitiría a la FIFA aumentar el perfil y las ventas de entradas de un torneo inaugural que se jugará en 11 ciudades de Estados Unidos. No hay certeza de que muchos aficionados de los equipos, en particular los europeos, viajarán a Estados Unidos para el torneo de 63 partidos.
Una transferencia de Cristiano también lo reuniría con Lionel Messi en la misma competencia por primera ocasión desde el Mundial de Qatar 2022. Hay versiones dicen de que Ronaldo, quien está próximo a terminar su contrato, firmaría con el único club saudí que se clasificó, Al-Hilal. El club brasileño Palmeiras y el Wydad de Marruecos también han sonado como posibles destinos para el histórico goleador.
Pero el equipo marroquí actualmente tiene prohibido por la FIFA registrar fichajes, por lo que las opciones se reducen.— AP
Powered by WPeMatico