El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) colocó 20 mil millones de pesos a través de tres bonos tradicionales en el mercado de deuda, considerada dentro de la estrategia del negocio para el período 2024-2028.
Esta transacción, la primera en el año, fue bien recibida por el mercado y reunió a 31 participantes, inversionistas institucionales, entre los que se encuentran casas de bolsa, mesas de dinero, banca de desarrollo, organismos descentralizados, afores, fondos de inversión, aseguradoras, asesores independientes y banca privada.
Cabe resaltar que ante un contexto complejo en los mercados financieros, la transacción acumuló una demanda de 1.65 veces el monto colocado lo que reafirma la confianza del público inversionista en la solidez financiera de Banobras.
De acuerdo con un comunicado, se colocaron los tres tramos con las siguientes características: BANOB 25 a tasa variable con un plazo de 3.3 años por 5 mil 500 millones de peso; BANOB 25-2 a tasa fija con un plazo de 7 años por 10 mil 150 millones de pesos, y BANOB 25-3 a tasa fija con un plazo de 12 años por 4 mil 350 millones de pesos.
Los recursos obtenidos de esta transacción contribuirán al desarrollo de sectores estratégicos del gobierno federal en el marco del Plan México y para financiar o refinanciar créditos y proyectos de infraestructura en las carteras del banco, como Estados y Municipios, y proyectos con fuente de pago propia.