Resistiéndose a la eliminación y a ceder su corona de campeones defensores, los Boston Celtics vencieron el miércoles por un rotundo 127-102 a los New York Knicks y se acercaron 3-2 en esta serie de semifinales de la Conferencia Este de la NBA.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Celtics pierde a su estrella en un momento crítico
Los vigentes monarcas, que jugaban su primer partido desde la grave lesión de su estrella, Jayson Tatum, evitaron perder frente a sus aficionados en un partido que definieron en una gran segunda parte.
THIS ONE’S FOR JT –#DifferentHere pic.twitter.com/Kftizy3zNT
— Boston Celtics (@celtics) May 15, 2025
El base Derrick White y el alero Jaylen Brown, con 34 y 26 puntos, respectivamente, tomaron el testigo de Tatum, cuya lesión el lunes en el cuarto partido hizo prácticamente añicos las esperanzas de Boston de revalidar el título.
El alero, seis veces All-Star, se rompió el tendón de Aquiles derecho en la recta final de esa derrota de los Celtics y se espera que su recuperación se prolongue hasta bien entrada la próxima temporada.
Los Knicks llegaron al descanso igualados a 59 unidades, pero se derritieron en el tercer cuarto ante el ataque de orgullo de su rival y la intensa atmósfera que crearon los 20 mil aficionados del TD Garden.
Josh Hart fue esta vez el máximo anotador visitante con 24 puntos. El base Jalen Brunson logró 22 tantos y fue eliminado por faltas a siete minutos del final, cuando los Celtics ya mandaban por 21 puntos de ventaja.
El pívot dominicano-estadunidense Karl-Anthony Towns, que también sufrió problemas de personales, se quedó en 19 puntos en una noche en que el inesperado dueño de las pinturas fue el suplente de Boston Luke Kornet, que asombró con 10 puntos (5-5 en tiros de campo), 9 rebotes y un récord personal de 7 tapones.
Los Knicks disponen de otras dos oportunidades para sellar su primer viaje a la final de conferencia desde 2000, comenzando por el sexto partido, el viernes, en el Madison Square Garden neoyorquino.
elf