
PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Un hombre de 34 años, identificado como Santos ¨N¨, fue judicializado este domingo tras ser acusado de cometer actos de índole indebida en contra de su hijastra, una adolescente de 14 años, en el fraccionamiento Villa de Fuente, al sur de Piedras Negras.
La denuncia fue presentada por la madre de la menor, quien reportó el incidente luego de presenciar un comportamiento inapropiado del individuo hacia la adolescente dentro del domicilio familiar. Inmediatamente, acudió con la menor al Hospital General Salvador Chavarría para una valoración médica y posteriormente contactó a las autoridades.
TE PUEDE INTERESAR: Cientos de fieles conmemoran el Viacrucis en Piedras Negras
El sospechoso fue detenido por elementos policiacos en el lugar de los hechos y trasladado al Centro Penitenciario Estatal, donde permanece bajo custodia preventiva. La audiencia de vinculación a proceso será programada en los próximos días, en la cual un juez de control determinará si existen elementos suficientes para iniciar un proceso penal en su contra.
De acuerdo con información proporcionada por el delegado de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Rigoberto Raúl Rodríguez Ríos, las investigaciones se iniciaron desde el pasado viernes, y actualmente el Ministerio Público trabaja en la recolección de pruebas periciales y testimoniales que respalden la denuncia.
“El caso está siendo atendido con la mayor seriedad, y se encuentra bajo investigación una persona relacionada con los señalamientos realizados por la madre de familia”, declaró el funcionario.
El Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, en coordinación con la Fiscalía General y la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), colabora en el seguimiento del caso, brindando apoyo integral a la menor y a su madre.
Las autoridades reiteraron que cualquier situación que atente contra la integridad de niñas, niños y adolescentes será investigada con estricto apego a la ley, y exhortaron a la ciudadanía a denunciar cualquier acto similar para garantizar justicia y protección a las víctimas.
(Con información de medios locales)