Dos años después del asesinato del exalcalde de Texistepec, en Veracruz, el perredista Saúl Reyes Rodríguez, fue detenido Domingo Flores Álvarez, quien lidera la organización Unidos por Texistepec, por estar presuntamente implicado en el hecho.
La detención se da en el marco de las investigaciones de la masacre en el Camino a Jáltipan, que cobró la vida de Yesenia Cruz Lara, la candidata de Morena a la presidencia municipal, junto con otras cuatro personas y tras el anuncio de que las autoridades federales atrajeron las investigaciones.
Presuntamente, Domingo Flores estaría siendo investigado también por el asesinato de Yesenia Cruz.
Un despliegue de vehículos de la Fiscalía cerró la calle donde se encuentra la sede de la Unidad de Atención Temprana y la comandancia de la Policía Ministerial, lugar donde Domingo Flores fue llevado.
Domingo Flores fue precandidato de Morena a la presidencia municipal y lidera Unidos por Texistepec, que mantiene el dominio sobre los campos de azufre, la “manzana de la discordia” de dos grupos antagónicos.
Las tierras han multiplicado su valor al ser considerado uno de los Polos de Desarrollo del Corredor Interoceánico. La agrupación Unidos por Texistepec argumenta que buscan rescatar el deterioro ambiental de la región.
El delito por el que detuvieron a Domingo Flores es por el homicidio del expresidente municipal de Texistepec Saúl Reyes Rodríguez, quien fue dos veces alcalde y su último período lo encabezó en el cuatrienio 2017-2021 por el Partido de la Revolución Democrática.
Saúl Reyes fue ultimado cuando se encontraba en un velorio. Domingo Flores permaneció en Texistepec todos estos meses sin ser molestado por las autoridades.
jcp