Usuarios de la Línea 1 del Metrobús que viajaban a bordo del articulado número 1111 resultaron lesionados luego de que el conductor frenara de manera intempestiva en el cruce de Insurgentes y la calle Actipan, en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México (CDMX).
Seis pasajeras resultaron con diversas lesiones; algunas cayeron al piso y otras se golpearon contra los tubos de pasamanos y los asientos a la altura de la estación Río Churubusco.
Al lugar arribaron tres ambulancias de los servicios de salud del IMSS Bienestar para atender a las afectadas. Tres mujeres fueron trasladadas a distintos hospitales en convenio con el seguro del Metrobús, mientras que las demás no requirieron traslado.
Durante la atención de la emergencia, el tramo afectado del carril confinado generó retrasos en el paso de otros vehículos de transporte público en dirección al sur de la CDMX.
La aseguradora será la encargada de resolver la situación tanto del incidente como del conductor del Metrobús, con placas 123-01-02 y número económico 1111, quien quedará fuera de circulación.
¿Por qué frenó el Metrobús en Insurgentes Sur?
Algunas versiones refieren que el accidente ocurrido este 30 de abril en el Metrobús se suscitó luego de que un motociclista invadiera el carril exclusivo, lo que habría provocado que que el conductor frenara repentinamente.
Por otro lado, testigos refieren que el motociclista y presunto responsable, huyó del lugar, que dejó un saldo de seis personas heridas, entre las cuales se encuentra una señora de la tercera edad y una embarazada de seis meses.
Además de las personas lesionadas, en la zona se registró una intensa carga vehicular que paralizó la zona y afectó vialidades como
- Insurgentes Sur
- Avenida Río Mixcoac
- José María Rico
- Barranca del Muerto
- Félix Cuevas
AIHC