
En enero de 2025, el Papa Francisco vivió un emotivo encuentro las Chivas al recibir una camiseta oficial del Guadalajara durante una audiencia en el Vaticano.
La comunicóloga tapatía Fer de Luna, aficionada del Rebaño Sagrado, fue la encargada de entregarle el jersey, acompañado de dulces típicos mexicanos, una botella de vino y una manta de la Virgen de Guadalupe.
Al entregarle la camiseta, De Luna le dijo: “El niño Dios llegó a mi casa con muchos regalos para usted. Como sé que le gusta mucho el futbol, le estoy dando la playera del mejor equipo de México”, lo que provocó una sonrisa genuina del Papa.
TE PUEDE INTERESAR: Muere el Papa Francisco a los 88 años: amante al futbol, fanático de San Lorenzo y admirador de Pelé
El gesto no fue improvisado; la camiseta fue enviada por el propio Club Guadalajara, junto con una carta firmada por la institución.
En la misiva, se recordaba la bendición apostólica que el Papa Pío XII otorgó al equipo en 1957, un hecho que marcó el inicio de la era del “Campeonísimo”.
Aunque el Papa Francisco era conocido por su fervor hacia San Lorenzo de Almagro, equipo argentino al que apoyó desde su infancia, siempre mostró apertura y cariño hacia otros clubes que le hacían llegar obsequios.
Durante su pontificado, recibió camisetas de varios equipos de la Liga MX, incluyendo Santos Laguna, Cruz Azul, Atlas, Pumas, Monterrey, Tigres y, por supuesto, Chivas.
Este encuentro con la camiseta de las Chivas se suma a las múltiples muestras de afecto que el Papa recibió del mundo futbolístico, reflejando su cercanía con la gente y su pasión por el deporte.
Con información de Milenio y SDP Noticias