Y el béisbol finalmente se dejó ver del lado de los Leones. Pitcheo sólido, del abridor César Valdez y cuatro relevistas, nulificó a la ofensiva de los Diablos Rojos para vencerlos 2-1, rescatando el juego del honor en la serie, en una noche de buena pelota en el Parque Kukulcán.
Nada qué ver con los primeros dos partidos. Las fieras, urgidas de victorias, hicieron un poco de todo, como dice el marcador, algo que se les había negado. La lluvia que cayó justo antes del playball no les entumió ni brazos ni bates a los melenudos.
Jonrón de Art Charles, un panorámico batazo que se fue a lo último de las butacas de entre el central y el derecho, rompió el empate y marcó la diferencia en la sexta.
Pero antes, una gran jugada de Yadir Drake, de esas que valen el boleto, salvó a los Leones de lo que pudo abrir un racimo. El “Black Panther”, que ya demostró que sabe jugar bien la inicial, se tendió para atrapar una rola que se iba al derecho. El corredor de tercera, Moisés Gutiérrez, se fue al plato y Drake, cayéndose, alcanzó a tirar a la registradora, donde Webster Rivas aguantó para enfriar al “Mollete” en gran jugada, que el umpire yucateco Manuel Carrillo sancionó como out.
Eso hizo que el marcador siguiera 1-1. Los Diablos se adelantaron en la alta de la tercera con cuadrangular de Fernando Villalobos, pero fue todo el daño que hicieron a un dominante Valdez (seis actos, cuatro hits y ocho ponches). Edwin Escobar, Trevor Kelley y Neftalí Feliz se encargaron del resto, con Feliz llevándose salvamento.
Yucatán empató en la misma tercera, en la que Henry Ramos abrió con triplete al central y timbró con rodado de Yangervis Solarte a la segunda base.
De allí, fila de ceros que fue rota por el descomunal batazo de Charles, que hizo explotar al Kukulcán.
Hoy los Leones reciben a los Olmecas.— Gaspar Silveira
Powered by WPeMatico