Cuéntame más

Madres denuncian tortura y documentos falsos en academia militarizada en Morelos

Brenda Salas

Fracturas, infecciones, quemaduras, abusos físicos y humillaciones son algunas de las formas de maltrato denunciadas por madres de familia de las y los estudiantes de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc, por lo cual, los menores reciben tratamiento psiquiátrico y psicológico.

“A mi hijo lo lastimaron en el campamento, el pseudo capitán Juan Carlos le dio un puñetazo en el estómago (…) tengo pruebas”, expresó Trinidad Hernández, madre de uno de los alumnos.

En conferencia de prensa, las madres de familia aseguraron que la escuela sigue impartiendo clases en línea e incluso señalaron que hay rumores de clases presenciales fuera de las instalaciones, que permanecen suspendidas.

Agregaron que la escuela expide documentos apócrifos y que la academia les ha solicitado el pago de la colegiatura correspondiente al mes de mayo, aún cuando en algunos casos, los menores no han tomado clases. Por estos hechos se presentarán denuncias por falsedad de documentos.

“Mis hijos no tienen matrícula, no están registrados ante la SEP y aún la academia tiene el cinismo de exigirme colegiaturas del mes de mayo”, expresó otra mamá.

Denunciaron también que han recibido amenazas tras señalar la violencia y tortura que reciben los estudiantes. Dijeron que los dos detenidos no son los únicos involucrados sino que hay al menos 10 personas más y que por todo lo referido presentarán una denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos., pues podrían estarse viviendo otras situaciones más graves.

“A los niños que los tenían más adiestrados ya los estaban empezando a enseñar a usar armas por fuera de la escuela, entonces espero que hagan sus investigaciones a todas las organizaciones que les corresponde, porque esto ya se está convirtiendo en que a lo mejor querían tener más unos niños sicarios que niños militares”, mencionó Erika Torbellín, mamá de Erick Terán, adolescente que perdió la vida en campamento militar.

Este fin de semana la Fiscalía de Morelos informó que fueron detenidos Angélica N y Juan Carlos N, instructora y director respectivamente, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en contra de Erick Terán.

La señora Erika Torbellín compartió la noticia sobre la detención de los presuntos implicados en el homicidio de su hijo y lo acompañó con un mensaje.

“Sabía que aún te acordabas de tu madre y me diste el mejor regalo, te amo mi amor <3”

La mamá de Erick dijo que de acuerdo con la necropsia realizada a su hijo, el menor de 13 años presentaba hemorragia en ambos pulmones, la sangre se fue a todo el cuerpo y esto provocó una congestión de cerebro, y colapso de vísceras, además el cuerpo del adolescente presentaba golpes contundentes de persona a persona, con arma u objeto.

 

 

 

 

administrator

Related Articles