Con 61 puntos combinados entre Franz Wagner y Paolo Banchero, los Orlando Magic se anotaron este viernes el primer triunfo de su eliminatoria de primera ronda frente a los Boston Celtics por un ajustado 95-93.
NO TE PIERDAS: Jimmy Butler podría estar con Warriors en el Juego 3
Los Celtics, que recuperaron a Jayson Tatum tras su ausencia del miércoles, siguen todavía en control de esta serie de la Conferencia Este de la NBA por un global de 2-1.
Tras ser arrollados en los dos episodios en Boston, los Magic estaban obligados a ganar frente a su público para evitar 3-0 en contra que ningún equipo ha remontado en la historia de los playoffs.
El alemán Wagner, con 32 puntos y 8 asistencias, y el italo-estadunidense Banchero, con 29 tantos y 6 rebotes, cargaron de nuevo con todo el peso ofensivo de los locales.
El pívot Wendell Carter Jr, que logró 10 puntos y 12 rebotes, fue el otro jugador de los Magic en llegar a los dobles dígitos de anotación.
Por los Celtics, Tatum brilló con 36 puntos sin dar muestras de la lesión de muñeca que le hizo perderse un juego de playoffs por primera vez desde que llegó a la liga en 2017.
La estrella de los vigentes campeones había disputado anteriormente 114 juegos consecutivos en postemporada.
Los Celtics, en cualquier caso, no contaron con su quinteto habitual ya que el base Jrue Holiday se ausentó por una lesión de isquiotibiales.
BFG