McLaren ha tomado la decisión de retirar su participación de la Fórmula E al finalizar la temporada 2024-2025 de la categoría eléctrica, por lo que no estará en el próximo de reglamentación.
El equipo de Woking llegó a la serie electrificada en el 2022 tomando la posición que había dejado el equipo Mercedes, quienes fueron parte de la desbandada de las marcas alemanas de la categoría junto con BMW y Audi.
McLaren informó que el movimiento se debe para reorganizar el portafolio de carreras. Con la llegada de Zak Brown a la cima como jefe de McLaren Racing las operaciones del equipo británico se expandieron más allá de la Fórmula 1 invirtiendo en nuevas categorías.
“Estamos inmensamente orgullosos de lo que hemos logrado en la Fórmula E y la serie juega un papel integral en el panorama general del automovilismo, pero es el momento adecuado para explorar otras oportunidades que se alineen más estrechamente con la dirección estratégica general de McLaren Racing, incluyendo nuestra entrada en 2027 en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA”, expresó Zak Brown en un comunicado de prensa.
McLaren Racing mantendrá además de la F1 su presencia en IndyCar donde ya tiene el 100 por ciento de las acciones del equipo donde corre el mexicano Pato O’Ward. A esto se sumará la llegada de McLaren a la categoría hypecar dentro del WEC y las 24 Horas de Le Mans en el 2027.
Fórmula E no ha anunciado quién reemplazará al equipo McLaren para el próximo ciclo reglamentario.