
CDMX.- El líder del Comando Norte de Estados Unidos, Gregory Guillot, afirmó que el Ejército mexicano es un socio muy valioso para detectar y frenar actividades ilegales en la frontera entre ambas naciones.
El funcionario estadounidense resaltó que existe una buena relación con la Secretaría de Defensa mexicana, con la que comparte información de inteligencia.
TE PUEDE INTERESAR: Presiona Trump a México para que militares de EU participen más contra cárteles: WSJ
“Entrenamos a los militares mexicanos todo el tiempo, son socios muy valiosos y es parte de nuestra cooperación en seguridad”, mencionó en una entrevista que concedió a Jaeson Jones de NewsMax.
Recordó que los militares mexicanos están desplegados en la frontera con Estados Unidos con el objetivo de fortalecer las condiciones de seguridad y actuar en conjunto cuando sea necesario.
Guillot resaltó que las Fuerzas Armadas estadounidenses realizan operativos en conjunto con las mexicanas para detectar cualquier actividad criminal en la región.
“Mantenemos la integridad territorial, nos quedamos en el lado norte, ellos se quedan en el sur, eso es muy importante para ambos países”, mencionó.
“Pero realizamos patrullajes espejados, tenemos el objetivo común de encontrar actividad ilegal y nos aseguramos de detenerla”, detalló el general.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen Nuevo León a 42 objetivos prioritarios durante el mes de abril
Gregory Guillot puntualizó que la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos también está trabajando de forma coordinada con autoridades mexicanas.
“Son muy efectivos para tomar medidas”, mencionó el funcionario estadounidense sobre sus homólogos mexicanos.