Cuéntame más

Muere el director James Foley por cáncer cerebral; laboró con Madonna, Sean Penn, Halle Berry y más

Muere el director James Foley por cáncer cerebral; laboró con Madonna, Sean Penn, Halle Berry y más

El cineasta James Foley, reconocido por una carrera de más de tres décadas que abarcó el cine, la televisión y los videoclips musicales, murió a los 71 años tras una batalla contra el cáncer cerebral.

El deceso del realizador, que trabajó con estrellas como Sean Penn, Madonna, Al Pacino y Halle Berry, ocurrió a principios de esta semana, indicó su representante a The Hollywood Reporter.

Su primer largometraje fue el drama romántico musical Reckless (1984), protagonizado por Daryl Hannah y Aidan Quinn. En su siguiente trabajo, la película neo-noir At Close Range, dirigió a Penn y Christopher Walken e incluyó la canción de Madonna “Live to Tell”.

SUS COLABORACIONES

Foley colaboró con la ‘Reina del Pop’, que estaba casada con Sean en ese entonces, varias veces, en videoclips icónicos como “Live to Tell”, “Papa Don’t Preach” y “True Blue”, y el en filme Who’s That Girl, comedia que resultó ser un gran fracaso taquillero, pero que el realizador consideró como una experiencia vital muy importante.

Logró elogios con Glengarry Glen Ross (1992), basada en la obra de David Mamet y con un elenco estelar que incluyó a Jack Lemmon, Alec Baldwin y Al Pacino, a quien le valió una nominación al Óscar.

TE PUEDE INTERESAR: ¿La vas a ver? Crece con CBS el universo de ‘Yellowstone’ con spin off ‘Y: Marshals’

A lo largo de su carrera, Foley trabajó con figuras como Reese Witherspoon y Mark Wahlberg en Fear (1996), Halle Berry en Perfect Stranger (2007) y dirigió thrillers como The Chamber, The Corruptor y Confidence, mostrando su versatilidad y habilidad para dirigir en diversos géneros. (Con información de Reforma)

administrator

Related Articles