Cuéntame más

Pandilleros de Los Motonetos matan a patadas a un joven

Gaspar Romero

Cuatro jóvenes, entre ellos dos mujeres, integrantes de la Pandilla de los “Motonetos”, asesinaron a patadas a un jovencito sobre una calle del barrio María Auxiliadora, cerca del campo de futbol al sur de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Los hechos se registraron durante la madrugada de este lunes, sin que se tenga conocimiento de una acción legal hasta el momento.

El hecho fue captado en video por varios conductores de automóviles que se pararon a observar como una mujer daba de patadas en la cabeza al joven que se encontraba tirado en el piso, otros más igual le daba de patadas, luego con los puños.

En el video, que causó indignación entre la comunidad Coleta, se observa que los cuatro jóvenes golpean sin cesar a otro más tirado en el piso, con patadas y puños, mientras el agredido sólo trata de cubrirse parte de la cara y la cabeza, sin lograr evadir los golpes.

Pese a que uno de los agresores trata de parar la golpiza, una de las mujeres no cesaba, y lo dejaron al parecer inconsciente en ese momento, pero más tarde se supo que falleció a causa de los golpes recibidos.

Paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil acudieron al lugar y lo trasladaron al hospital de las culturas donde lamentablemente falleció debido a la gravedad de las heridas provocadas por los golpes.

En las redes sociales se difundieron fotografías de los presuntos agresores, así como también del joven agredido e incluso se mencionó que respondía al nombre de Heliam Neftalí, sin que se dijera su edad.

En las redes sociales señalaron a dos presuntos homicidas de nombres de Janeth y Luis “N”, sin que hasta el momento las autoridades hayan dado a conocer algún comunicado oficial de lo sucedido en la cabecera municipal de San Cristóbal de las Casas.

Hasta el momento se desconoce más información del hecho y la causa del ataque; sólo circuló que los agresores, quienes ya fueron identificados, podrían formar parte de una de las bandas de los llamados “Motonetos”.

Familiares y amigos de Heliam Neftalí exigieron que se aplique la ley, para que este hecho no quede en la impunidad.

jcp

administrator

Related Articles