Después de que el Barcelona fuera eliminado de la Champions League en semifinales, a manos del Inter de Milán, luego de caer 4-3 (7-6 global) en el estadio de San Siro, surgieron algunos videos en redes sociales de jugadas polémicas y decisiones arbitrales, a cargo del Szymon Marciniak, que perjudicaron al conjunto catalán y que pudieron haber cambiando el destino de la eliminatoria.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Inter elimina al Barcelona en una noche mágica de Champions
¿FALTA EN EL TERCER GOL DEL INTER?
Probablemente la jugada más cuestionada en las redes sociales sea la que precedió al tercer gol del Inter de Milán, mismo que ocurrió en tiempo de compensación y que envió el partido a la prórroga con 3-3 en el marcador, ya que se discute una posible falta de Denzel Dumfries sobre el lateral del Barcelona, Gerard Martín.
Falta previa de Dumfries a Gerard Martín no señalada en el gol concedido al Inter, 3-3. #InterBarçapic.twitter.com/NhWAgaORRw
— Zona Blaugrana (@Zona_Blaugrana) May 6, 2025
A los 90+3’ del tiempo regular, el lateral derecho de los ‘Nerazzurri’ le gana el balón al canterano azulgrana, sin embargo, lo hace después de propinarle un toque con la pierna derecha que hace caer al joven zaguero del Barcelona y la acción deriva en la tercera anotación de los locales, sin que el VAR ni el árbitro intervinieran.
POSIBLE PENAL SOBRE LAMINE YAMAL
En el minuto 68 del partido, después de que el Barcelona consiguiera empatar 2-2 el encuentro, Lamine Yamal fue derribado por una barrida del armenio Henrikh Mkhitaryan, aunque la falta comienza fuera del área y termina dentro de la misma, Marciniak, quien había señalado la pena máxima de inicio, cambió su decisión tras la revisión silenciosa del VAR y marcó tiro libre.
Vale la pena mencionar que, a diferencia del penal cometido por Pau Cubarsí sobre Lautaro Martínez en el primer tiempo, en esta ocasión el árbitro polaco no acudió al monitor para corroborar que su marcación fuera correcta.
MANO DENTRO DEL ÁREA DEL INTER
Luego de que el cuadro italiano consiguiera abrir el marcador en la primera mitad, Lamine Yamal envió un centro dentro del área interista que fue cortado por el zaguero Francesco Acerbi, primero con una barrida, pero posteriormente con el brazo derecho, sin embargo, el árbitro y la revisión silenciosa del VAR no consideraron que debiera señalarse una pena máxima.
Los jugadores del Barca reclamaban esta acción como penal, pero el VAR dijo NO.-
EN VIVO: https://t.co/AbkRei9PoQ pic.twitter.com/iD8Zop5K54
— Diario Diez (@DiarioDiezHn) May 6, 2025
Pensamos que el resultado es injusto, por algunas actuaciones arbitrales. Pero es así y lo aceptamos. No quiero hablar demasiado del árbitro, pero cada decisión al 50-50 era para ellos”, comentó el entrenador del Barcelona, Hansi Flick, al finalizar el partido.
elf