
Como parte de su compromiso con la proximidad social, elementos de la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe organizaron este martes un festejo por el Día del Niño en beneficio de 250 menores de la comunidad rural de Paredón, donde realizaron actividades recreativas y educativas.
El evento se llevó a cabo en la Escuela Primaria Emilio Carranza, donde también se congregaron alumnos del Jardín de Niños Venustiano Carranza y de la Escuela de Educación Inicial, quienes disfrutaron de una jornada llena de sorpresas y alegría. La principal atracción fue la instalación de juegos mecánicos, trasladados expresamente para esta celebración.
TE PUEDE INTERESAR: Interpone Municipio de Saltillo denuncia en contra de ‘Lord Tablazos’
Además del ambiente festivo, los policías municipales entregaron juguetes a todos los niños y niñas asistentes, promoviendo valores como la solidaridad, el respeto y la convivencia sana.
La jornada incluyó también juegos didácticos y dinámicas de autocuidado, en los que los elementos aprovecharon para instruir a los menores sobre medidas básicas de seguridad dentro y fuera del hogar. No faltaron las tradicionales piñatas ni los bolos, que completaron el convivio infantil.
Tanto los directivos de los tres centros educativos como los padres de familia agradecieron a los policías por organizar el festejo, destacando la importancia de este tipo de acciones que fortalecen la confianza entre autoridades y comunidad, y que generan momentos inolvidables para los más pequeños.
La Dirección de Seguridad Pública reafirmó que este tipo de acercamientos forman parte de sus estrategias de prevención y vinculación social, especialmente en sectores rurales.