Cuéntame más

Profeco llama a afectados por cierre de aplicación 1Fit a denunciar ante el Ministerio Público

Profeco llama a afectados por cierre de aplicación 1Fit a denunciar ante el Ministerio Público

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invitó a los usuarios afectados por el cierre de la aplicación de servicios Onefitapp México, también conocida como 1Fit, a presentar una denuncia formal y acudir a alguna de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECO) para recibir orientación.

La Profeco indicó que los consumidores deben interponer su denuncia ante la agencia del Ministerio Público correspondiente a su localidad, con el fin de reportar a la empresa que ofrecía acceso a más de mil gimnasios.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasó con 1Fit? Cierran app de gimnasios en México y sus usuarios denuncian fraude

La suspensión de actividades por parte de esta empresa, cuyas oficinas se encuentran en Zapopan, Jalisco, ha dejado a muchos usuarios sin el servicio contratado, por lo que la dependencia recomienda solicitar asesoría legal y orientación gratuita.

La institución protectora de los derechos del consumidor pidió a los afectados acudir con una identificación oficial y cualquier documento relacionado con la queja, como contratos, facturas o recibos.

También indicó que “si en ninguno de los recibos aparece el nombre y domicilio del proveedor hay que señalar un lugar donde pueda ser localizada la empresa”. Asimismo, se deberá proporcionar una descripción del servicio contratado y los hechos ocurridos.

Para quienes necesiten orientación, Profeco puso a disposición el Teléfono del Consumidor (55 5568 8722 y 800 468 8722), así como los correos electrónicos asesoria@profeco.gob.mx y denunciasprofeco@profeco.gob.mx.

¿QUÉ PASÓ CON LA APLICACIÓN 1FIT?

La aplicación 1Fit ofrecía a sus usuarios acceso a una red de mil gimnasios y estudios de entrenamiento en la Ciudad de México, Guadalajara y Querétaro. Aunque en su cuenta de Instagram promocionan el acceso a “más de mil gimnasios”, en algunos videos publicitarios mencionan únicamente “100 gimnasios y estudios a un precio de 333 pesos al mes”.

Entre las disciplinas disponibles a través de la plataforma estaban yoga, pilates, natación, ciclismo, boxeo y entrenamiento en gimnasio.

TE PUEDE INTERESAR: Profeco emite llamados a revisión para vehículos Toyota, Ford y Volkswagen por posibles fallas de fábrica

Hasta que, sin avisar a sus clientes, comenzó un despido masivo de empleados y reportaron deudas pendientes en establecimientos de ejercicio, siendo así que 1Fit dejó de operar en México.

administrator

Related Articles