
Ante el conflicto por la seguridad en Torreón, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, anunció que cambiarán los mandos de la Policía Municipal y del Grupo de Reacción Torreón (GRT).
En medio de la protesta de policías municipales que denuncian abusos de mandos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Torreón, Jiménez Salinas dio a conocer que sostuvo una reunión con el fiscal general del estado, Federico Fernández; el secretario de Gobierno, Óscar Pimentel, y el alcalde de Torreón, Román Cepeda, donde se acordaron diferentes medidas para mejorar la seguridad en el municipio lagunero.
El mandatario estatal anunció cambios en los mandos de las corporaciones municipales y prometió que se escucharán inquietudes de elementos.
“De manera inmediata vamos a implementar nuevas estrategias para fortalecer el modelo de seguridad, habrá cambios en los mandos de la policía municipal, así como del GRT y vamos a platicar con los elementos municipales para escuchar su sentir y así mejorar su desarrollo”, informó Jiménez Salinas.
Finalmente, dijo que las Fuerzas Armadas y el Gobierno del Estado seguirán al pendiente de esta situación.
Con una protesta que inició a las 06:00 horas de este lunes, policías municipales de Torreón exigen la destitución de César Perales, director del DSPM, pues denunciaron abusos, amenazas, cobro de cuotas, entre otras prácticas, por parte de mandos de la corporación.
Por la mañana, Jiménez Salinas anunció que el Estado y militares tendrán una intervención total para colaborar con la seguridad en el municipio lagunero.