Cuéntame más

Tyrese Haliburton, un maestro de remontadas en la NBA

Jalen Brunson, armador de los Knicks, fue elegido como el mejor Jugador Decisivo de la NBA y obtuvo el respaldo de Reggie Miller, uno de los jugadores más reconocidos por este aspecto.
Brunson se ha ganado la reputación de ser el mejor cerrador de la liga en esta postemporada.
Tyrese Haliburton podría lograr lo mismo después de que sus Pacers de Indiana doblegaron ayer miércoles a Nueva York en el primer encuentro de la serie por el campeonato de la Conferencia Este.
Con tres tiros memorables en remontadas casi imposibles de imaginar, Haliburton se ha convertido en el heredero de Miller como el hombre con la responsabilidad de definir en los momentos agónicos para los Pacers, que están a tres victorias de alcanzar las Finales de la NBA.
“Es un talento especial, es una persona especial y sigue sorprendiéndome cada vez”, dijo su compañero de los Pacers Aaron Nesmith.
Brunson y los Knicks tendrán que demostrar hoy en el segundo partido que pueden recuperarse del tipo de derrota devastadora que anestesió a Milwaukee y Cleveland en las dos rondas anteriores.
Nueva York lideraba por 14 puntos con 2:45 restantes en el tiempo reglamentario el miércoles. Los Pacers se recuperaron para empatarlo con un largo disparo de dos puntos de Haliburton que rebotó alto en el aro y entró cuando el tiempo expiraba. Haliburton inicialmente pensó que había anotado de tres y corrió hacia la multitud y emuló la señal de asfixia que Miller mostró a Spike Lee tres décadas antes durante una victoria de Indiana en los playoffs.
Los equipos al frente por al menos 14 puntos en los últimos 2:45 del último cuarto tenían marca de 994-0 en la postemporada desde que se comenzó a llevar un registro detallado de jugada por jugada en 1997-98. Pero ninguna ventaja parece segura contra estos Pacers, sin importar lo que diga la historia.
Iban detrás de Milwaukee 118-111 con 40 segundos restantes en el quinto duelo de la primera ronda, solo para ganar 119-118 con una bandeja de Haliburton con 1.4 segundos restantes.
Se quedaron atrás de Cleveland 119-112 con 48 segundos para jugar, pero sorprendieron a los primeros sembrados 120-119 en el segundo encuentro de esa serie cuando Haliburton capturó el rebote de su propio tiro libre fallado, dribló de nuevo detrás del arco y encestó un triple.
Los equipos que van perdiendo por siete o más en los últimos 50 segundos del cuarto periodo o tiempo extra en los playoffs tienen un récord de cuatro victorias y 1.702 derrotas en la era de jugada por jugada.
Haliburton ha llevado a los Pacers a tres de esas victorias en el último mes.
“Creo que para mí lo más importante es que ya tengo la confianza para tomar el tiro en ese momento, pero tengo la confianza de mi grupo”, dijo Haliburton.— AP

Titulo segundo titulo

Powered by WPeMatico

administrator

Related Articles