Ya se sabía. Desde que Juan Carlos Osorio se fue del banquillo de los Xolos, Sebastián Abreu entró al ruedo, aunque de forma clandestina.
Como el ‘Loco’ dirigía a Dorados, trabajaba desde las sombras junto a Cirilo Saucedo para preparar los partidos. Ahora se ha hecho oficial, y este trotamundos del futbol va a dirigir por primera vez en la Primera División de México.
Si algo tiene Abreu, es oficio y colmillo, aunque su carrera como entrenador no respalde todo lo que ha vivido en el futbol.
Nuevo líder, mucha locura.
32 equipos, 2 mundiales y una historia que seguirá escribiéndose desde el banquillo del Mictlán.
¡Bienvenido a tu nueva casa, Sebastián! —#FuerzaTijuas – – -: https://t.co/6h7sv6GTyh pic.twitter.com/4geJaFy58e
— Xolos – (@Xolos) April 30, 2025
Desde 2019, cuando era jugador del Santa Tecla de El Salvador comenzó su viaje por los banquillos como interino. Lo mismo le pasó al año siguiente en el Boston River de Uruguay hasta que en 2022 tomó oficialmente al Always Ready de Bolivia.
Las propuestas le cayeron como regalo, pues siempre supo moverse con los clubes. Pasó pronto a dirigir al Paysandú de su país y luego emigró al César Vallejo de Perú para terminar llegando el año pasado a Dorados.
Inquieto como es su costumbre, incapaz de echar raíces, el ‘Loco’ Abreu se muda ahora a Tijuana para seguir con el proyecto que realmente comenzó hace un mes cuando despidieron a Osorio.
elf